Fiscal Fuster resalta conciencia ciudadana de viralizar videos como el del autor de disparos al aire

Emilio Fuster, fiscal de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, se refirió al caso del joven Alcides Ramón Bogado, quien fue filmado realizando disparos al aire durante el fin de semana.

Señaló que ayer habló con la madre del hombre, de nombre Celia Pérez de Bogado, a quien ubicaron en Caraguatay, Departamento de Cordillera. Ella admitió la autoría de su hijo en el hecho, pero aseguró que ocurrió en el barrio de Mataderos, ciudad de Buenos Aires, aunque desconoce quién es el dueño del arma de fuego.

De acuerdo a Fuster, Pérez de Bogado aseveró que Alcides Bogado se encontraba en la casa de un tío pasando la fiesta de fin de año. El fiscal indicó, en contacto con La Unión R800 AM, que fueron presentadas las pruebas al respecto, las cuales consisten en mensajes de Whatsapp y un ticket de compra de un supermercado de la capital porteña.

Detalló que la madre ingresó a nuestro país el 17 de diciembre de 2016. En este sentido, según ella misma, la última vez que su hijo estuvo en nuestro país fue entre enero y febrero del año pasado, dato que coincide con las informaciones proveídas por la Dirección General de Migraciones. De todas maneras, el representante del Ministerio Público dijo que enviará el expediente a Argentina para que el joven sea procesado en el vecino país.

Afirmó que la denuncia del hecho tuvo un efecto positivo, debido a que la ciudadanía viralizó otros videos en redes sociales en los cuales también fueron filmadas personas realizando este tipo de hechos y que actualmente se encuentran imputadas, como fue el caso sucedido en Encarnación durante el fin de semana.

Comentarios