Caso insumos médicos: Diputada González lamenta que abogados se presten a presuntos hechos irregulares

El Ministerio Público allanó la casa de quien sería el autor moral de los últimos hackeos de líneas telefónicas de periodistas y políticos. La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), lamentó que abogados (colegas suyos) sean objeto de investigación, ya que se señala que quienes promovieron esta irrupción en cuentas telefónicas serían conocidos estudios jurídicos tras descubrirse presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: abc.com.py.

“Es una rosca eterna que aparece de tanto en tanto”, expresó González en contacto con La Unión, aunque no precisó cuáles estudios jurídicos serían.

También se refirió a que 53 días después del anuncio de las compras, fueron rechazados estos insumos por parte del Ministerio de Salud por no cumplir con los controles de calidad, ante lo cual la diputada expresó si “se tiene que ver si hay cargas de recambio”.

La diputada González, en compañía de otros parlamentarios, vienen denunciando desde hace varias semanas irregularidades con relación a la compra de insumos médicos en el marco de la pandemia del coronavirus. De hecho, una de las denuncias de sobrefacturaciones derivó en la renuncia del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo.

Comentarios