Fiscalía amplió imputación contra conductora que atropelló y mató a una joven

El Ministerio Público amplió la imputación a la conductora de una camioneta que atropelló y mató a una mujer en una parada de bus en Fernando de la Mora, hecho sucedido semanas atrás. Además, fue solicitado ante el juzgado que se mantenga en prisión preventiva. 

La ampliación de la imputación incluye la supuesta comisión de los hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19. Inicialmente, el caso era investigado como homicidio culposo.

“Encontramos que la imputada buscó ponerse en ese estado (etílico) sin tener en cuenta el peligro al que exponía a terceras personas, sabiendo bien que tenía que conducir una camioneta y más aún manejando a alta velocidad. No se evalúa la intención, sino el conocimiento. Ahí ya deja de ser culposo”, explicó el fiscal del caso, Itálico Rienzi, en conversación con La Unión, en referencia a Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien, en este escenario, ahora se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Leé más: Accidente fatal en Fernando de la Mora: Defensa dice que conductora iba “hablando por teléfono”

El caso

Un accidente fatal registrado el pasado domingo 4 de octubre por la mañana sobre la avenida Mariscal López casi India, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el que falleció una joven madre que estaba esperando en la parada un bus de transporte público para ir al trabajo. Resultó víctima fatal Natalia Noemí Godoy, de 29 años, luego de que la atropellara Fiorella Noemí Romero, de 22 años, quien, según confirmaron estudios toxicológicos, estaba alcoholizada al momento del siniestro vial.

Comentarios