INERAM ya está saturado de pacientes en unidad de Terapia Intensiva

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), uno de los hospitales destinados especialmente para atender a pacientes con coronavirus, se halla saturado con camas de terapia intensiva a tope de ocupación, a raíz del aumento de enfermos con coronavirus en las últimas semanas.

Foto: Gentileza.

“Estamos saturados, estamos así hace unas cuantas semanas y con camas ocupadas a tope”, aseveró el Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPA) y médico que atiende en el INERAM, en diálogo con La Unión.

Afirmó que el dinamismo que representan algunos fallecidos y otras altas médicas hacen que de repente algunas camas puedan ser desocupadas, pero el problema regresa prácticamente de manera inmediata por la cantidad de pacientes que continuamente llegan hasta el centro asistencial. “Actualmente tenemos 48 internados en terapia intensiva”, detalló el médico.

Por su parte, aseveró que las camas de internación común están ocupadas en 70%.

Por otro lado, detalló que 5 a 6 de cada 10 paraguayos tienen rinitis alérgica, algunos pacientes, en la mañana temprano pierden el sentido del olfato, pero luego se reponen.

Comentarios