Fiscalía Electoral faculta a Policía Nacional a intervenir cuando personas realicen pintatas políticas

La Fiscal Electoral Mirian González confirmó que su unidad enviará hoy un documento a la Comandancia de la Policía Nacional para facultar a todas las patrulleras a demorar a las personas que estén realizando pintatas de propagandas políticas en la vía pública. “Van a ser demorados los autores en caso de que se encuentren en flagrancia del hecho”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que las personas que sean demoradas en ese sentido serán identificadas, cuyos antecedentes serán remitidos a la Unidad Penal. Sobre el punto, expuso que “son los fiscales penales quienes intervienen y abren una carpeta de investigación referente a la propaganda electoral, la cual es un delito”.

Indicó que como fiscal electoral “estoy apoyando a las municipalidades y al TSJE para hacer cumplir lo que dice la Constitución Nacional y las leyes en referencia a las propagandas políticas”.

En combate al mismo tema, afirmó que ha enviado oficios a las jefaturas comunales y a los juzgados electorales para que intimen a los partidos políticos que incurren en esta constante violación a la Carta Magna. “Ellos tienen atribuciones para controlar todo lo referente a las propagandas políticas que se realicen antes del plazo, por eso estamos buscando mecanismos para tratar de evitar estos hechos”, aseveró González, agregando que “lastimosamente nuestra Ley Electoral no es muy clara”.

Comentarios