Juan Villalba anuncia que irá a instancias judiciales tras difusión de supuesto video íntimo

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción asegura que viene siendo blanco de ataques, amenazas y persecuciones desde hace varias semanas. Además, dijo que el video en cuestión está montado.

Juan Villalba, director de la PMT de Asunción. / Foto: Twitter @juanvillalbapy

“No hay peor delito que invadir la intimidad de la gente con la sola intención de perjudicar a la persona, cuando eso está protegido no solamente por las leyes, sino por la Constitución y por la declaración universal de los Derechos Humanos. Eso no se hace”, expresó Villalba en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

Indicó que el audio que se escucha en el video en realidad “no le corresponde” y está montado. “El audio es de un video de hace tres años atrás, en el que en ese entonces mi novia, hoy mi esposa, me grababa mientras yo me estaba vistiendo. Evidentemente en algún momento tuvieron que haber sacado o hackeado. Le pusieron voces y todos los chiches con solo el hecho de perjudicar”, añadió.

No obstante, Villalba destacó que en el audiovisual “no se ve absolutamente nada”.

Por lo expuesto, anunció que recurrirá a instancias judiciales para evitar la reproducción y la difusión de ese material. Sobre el punto, acusó a un programa de televisión de haber publicado ese video. “Podés jugar en los programas faranduleros con los chismecitos picantes, pero lo que no podés hacer es cometer un delito como ellos lo hicieron”, repudió.

Indicó que esto se suma a todas las amenazas y persecuciones que está recibiendo, especialmente desde que ha asumido como director de la PMT de Asunción. “Está también siendo perseguida mi señora y le afecta a mis hijos”, dijo.

Comentarios