Gobernador de Central dice que supuestas facturas clonadas “son responsabilidad de entidades beneficiarias”

El gobernador de Central, Hugo Javier González, dijo que no es su responsabilidad la presentación de facturas de gastos relacionados a los fondos del programa de reactivación económica, sino que corre por cuenta de las entidades que son beneficiarias de las transferencias. Aseveró que una auditoría interna sobre el caso ya está en proceso.

Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central. / Foto: ip.gov.py.

“Nosotros no presentamos facturas ni falsas ni clonadas en la rendición de cuentas, porque mi administración no es la que presenta la rendición de cuentas. La rendición de cuentas corre por cuenta de la entidad que recibió los fondos por el programa de reactivación económica. Deben rendir cuentas a la auditoría del Poder Ejecutivo, a la Contraloría y a la Gobernación”, dijo González en diálogo con Cada Siesta por La Unión.

En ese orden, indicó que él mismo, en caso de comprobarse las irregularidades, arbitrará los medios para la recuperación de los fondos, en referencia a los más de G. 280 millones por los cuales la Contraloría General de la República, por su lado, denunció a González por presuntas facturas falsas. Sobre el punto, señaló que ahora la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) deberá investigar la validez o no de los documentos.

La entidad en cuestión es la Fundación Centro Integral de Apoyo, a la que el Gobernador acusó de haber presentado los documentos presuntamente irregulares.

Antecedente

Hugo Javier González, gobernador de Central, fue denunciado por la Contraloría General de la República (CGR) por presunta clonación de facturas en su administración por valor superior a G. 280 millones.

Leé más: Denuncian a Hugo Javier, gobernador de Central, por supuesta clonación de facturas

Comentarios