Migraciones admite que funcionarios estuvieron implicados en ingreso de Ronaldinho con documentos irregulares

Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), comentó que el sistema de su institución está interconectado con el de INTERPOL y que el resultado, al momento del ingreso de Ronaldinho y su hermano, fue que no tenía prontuarios. Sobre el punto, aseveró que lo que falló allí fue el actuar de los funcionarios de su institución, ya que los dejaron pasar con documentos de contenido falso.

Ronaldinho, al momento de llegar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. A su izquierda, Dalia López, la mujer que gestionó su venida al país y que está imputada por la Fiscalía. / Foto: abc,com.py.

“Ese procedimiento es el que falla”, aseveró Arriola en diálogo con La Unión, indicando que contra los implicados se han abierto sumarios.

En ese sentido, contradijo a su antecesor, Alexis Penayo, quien señaló que la DGM no contaba con tecnologías. “Está totalmente errado. Sí, se tienen esas tecnologías y se complementan con la Policía Nacional, que es la que actuó en ese momento”, expuso.

José Gustavo Molinas, funcionario de Migraciones, se halla detenido.

Comentarios