Director de la PMT condujo ebrio y pagó multa: “Fue un error forzado lo que ocurrió”

La infracción cometida por Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, fue por exposición al peligro al tránsito terrestre y pagó una multa de G. 2.000.000.

Captura de video.

“Fue un error forzado lo que ocurrió. No estaba previsto que vuelva a esa hora, pero por una urgencia con mi hija que cuando eso tenía 6 meses. Ahora tiene ocho. Eso pasó en febrero. Me habían llamado de urgencia, hubo un retén, sin ningún problema soplé, di positivo en vistas a que estábamos en una actividad social en esa noche. Pagué la multa y luego me retiré”, relató Villalba en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que, con anticipación a esta reciente notificación del Ministerio Público, ofreció “una donación a una institución adonde ellos dispongan”.

Villalba explicó que no había firmado la boleta de la infracción porque ya había pagado la multa, que fue de G. 2.000.000.

El informe del Ministerio Público señaló que el entonces director del Mercado 4 fue demorado el domingo 19 de febrero en un control de la Patrulla Caminera establecido en el km 49 de la ruta 1, donde fue sometido al control de alcotest, arrojando resultado positivo.

El fiscal Alfredo Ramos, de la Unidad Regional 3 de Paraguarí, lo llamó a declaración indagatoria para el jueves 23 de marzo a las 10:00. La causa es por exposición al peligro del tránsito terrestre.

Por otra parte, afirmó que esta tarde se reunirá con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, en la que “se replanteará la necesidad de recursos que tenemos”, atendiendo que este fin de semana estuvo sobrecargado de actividades que incluyeron ordenamiento de tránsito, como dos intercolegiales, el partido en el estadio Manuel Ferreira entre Olimpia y Libertad y también la maratón.

Comentarios