Quiindy registró su primer caso de coronavirus: Contrajo el virus en un rezo

El municipio de Quiindy registró su primer caso de COVID-19 este domingo. El nuevo enfermo, menor de edad, habría contraído el virus hace unos días cuando participó del rezo de un familiar fallecido. 

Captura de video.

“Amanecimos con un caso de COVID y estamos preocupados. Nos vamos a reunir con la gente de Salud, para ver las decisiones a tomar”, afirmó Alba Acevedo, intendenta de Quiindy, en contacto con La Unión, indicando que la información preliminar que maneja es que la persona que dio positivo al test es un menor de edad que habría contraído el virus durante un rezo familiar.

Indicó que, ante el caso positivo reportado, por esta razón ya se comenzaron los trabajos de acondicionamiento del servicio de urgencia del hospital distrital de Quiindy y potenciarán la farmacia social local.

Acevedo aseveró que afortunadamente se está trabajando de manera conjunta con toda la comunidad, sobre la cual señaló que tomó consciencia tras la confirmación del primer caso en el municipio.

Ya son más de 70 casos en el Departamento de Paraguarí

En cuanto al caso particular de este menor, el Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria, indicó que no presentó síntomas en ningún momento y que recién en la segunda muestra, tomada 10 días después del rezo, dio positivo.

Los más de 70 casos que dieron positivo en el Departamento de Paraguarí no requieren de internación y se hallan en aislamiento social, cuya mayoría está registrada en el distrito de San Roque González, afirmó el médico en comunicación con La Unión.

Señaló que hay otros 5 enfermos en Carapeguá, y en Ybycuí, Paraguarí, Yaguarón y en Quiindy, se reportan 1 en cada municipio.

Indicó que hay otros más de 30 compatriotas que llegaron hace casi dos semanas desde Estados Unidos en el albergue de la Artillería, que serían desconfinados mañana martes, previa recepción de sus resultados de testeos.

Comentarios