Fiscalía requisa documentos de sede del Ministerio del Interior

Agentes del Ministerio Público se constituyeron este martes en la sede del Ministerio del Interior, de donde fueron incautados documentos que servirán para proseguir con la investigación contra el exministro Arnaldo Giuzzio, imputado por supuesto cohecho pasivo.

Sede del Ministerio del Interior. / Foto: Facebook @mdiparaguay.

“No fue un allanamiento. Fue una constitución nomás, a los efectos de solicitar informes. Por la premura del caso, lo hicimos como constitución (…) Solicitamos informes sobre los gastos reservados y los mantenimientos de vehículos, ya que se habla de que habría vehículos que fueron reparados en carácter de ‘cortesía'”, dijo el fiscal Silvio Corbeta, uno de los intervinientes en el caso, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que, de acuerdo con los datos que ha recabado, los pagos, que en todo caso se habrían hecho, por las reparaciones a vehículos de la Policía Nacional se habrían realizado con dinero proveniente de los gastos reservados. Además, indicó que las reparaciones a algunos vehículos policiales habrían sido obsequiadas.

Arnaldo Giuzzio fue imputado este martes por el Ministerio Público por supuesto hecho de cohecho pasivo agravado.

Leé más: Giuzzio acusa a Cartes de estar detrás de su imputación

Leé más: Allanamiento en vivienda de Arnaldo Giuzzio: Abogado anuncia recusación a fiscal Osmar Legal

Leé más: “No existe servicio de cortesía en ley de Contrataciones Públicas”, señala director

Comentarios