Para mediados de año estarán listas dos nuevas cárceles de Emboscada

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las dos penitenciarías de Emboscada (Cordillera) y otra de Minga Guasu (Alto Paraná) conllevan una inversión de G. 74.000 millones por cada una.

Foto: Twitter @mopcparaguay.

El arquitecto Roberto Schreiber, supervisor de Obras del MOPC, indicó que tres cárceles continúan en sus respectivos procesos de construcción, dos en Emboscada (una al lado de otra y situadas a 500 metros de la actual penitenciaría existente) y una en Minga Guasu. “Las de Emboscada están en un avance del 60%. Cada una tiene 36.000 metros cuadrados y podrán albergar 1.235 reclusos”, expuso en conversación con La Unión.

Señaló que en las tres penitenciarías, una vez terminadas, se podrá albergar en total a 3.700 internos. “Todas las cárceles son similares. Todas tienen 7 bloques de celdas comunes y otro de máxima seguridad, cada una con su propio muro de hormigón. En cada celda común, que posee una medida de 3m x 5m, se podrá tener hasta 3 reclusos y hasta un reo por celda de máxima seguridad”, detalló, agregando que en cada bloque habrá un patio propio, consultorios médicos y se erigirá aulas de talleres y clases, pensando en la reinserción.

Consultado sobre la fecha de culminación de las obras, Schreiber aseveró que al menos las dos de Emboscada están previstas que sean entregadas para mediados de año, aproximadamente entre julio y agosto, mientras que la de Minga Guasu sería terminada cerca de dos meses después.

El arquitecto señaló que la construcción de las tres cárceles conllevaron al MOPC una inversión G. 74.000 millones por cada una en promedio.

Comentarios