Giuzzio acusa a Cartes de estar detrás de su imputación

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, aseguró que la investigación en su contra por parte del Ministerio Público es producto de una "manipulación" del expresidente. Relató lo que realmente ocurrió con respecto a la camioneta arrendada que era propiedad de un supuesto narcotraficante brasileño.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior. / Foto: lanacion.com.py.

“No sabía, pero no puedo decir que me llama la atención porque ya veía en la conducta de Osmar (Legal) Me imputan por un hecho que no cometí”, dijo Giuzzio en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, afirmando que espera que, así como a él la Fiscalía lo imputó, también lo hagan con Horacio Cartes.

En ese orden, acusó directamente al expresidente de la República de haber pedido su imputación. “Esta es una maniobra, una manipulacion del señor Cartes”, expresó en alusión a Cartes.

“Si vos comparás los elementos que me atribuyen, no son nada con los que le atribuyen a este señor (Cartes)”, dijo Giuzzio.

Subrayó que no tiene vínculo con el narcotraficante Marcus Vinícius Espíndola, quien, según el Ministerio Público, le habría entregado un dinero a Giuzzio en concepto de soborno. “Esta es una persona que tenía una empresa de blindaje de vehículos. En mi administración al menos no fue adjudicada ninguna licitación. Sí creo que se había el mantenimiento de uno de los vehículos, que estaba en custodia de SENABICO (Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados), pero más de eso, nada. Yo había pedido que agentes de las FTC, la SENAD y la Policía Nacional realicen la verificación del vehículo para constatar si el trabajo era bueno o no. Esas son las fotos que se habían publicado. Son fotos institucionales”, aseveró el exministro.

En lo que respecta específicamente al arrendamiento del vehículo por el cual un grupo de medios había hecho una serie de publicaciones, Giuzzio explicó que fue al Brasil con una camioneta prestada, ya que no quería ir a bordo del de su propiedad a raíz de que la matrícula de ese está registrada a su nombre. ” A mí un amigo de Alto Paraná me presta un vehículo y me voy. Tiene inconvenientes ese vehículo dentro del territorio brasileño. Retornando al Paraguay le llamo a la única persona (Marcus Vinícius Espíndola) que yo conocía que arrendaba vehículos blindados. Quedamos en que me iba a facilitar un vehículo, firmamos el contrato y retornamos. Inclusive firmé un pagaré y quedamos en que le mande a su cobrador al Ministerio mismo a mi retorno. Pasó enero, no le envió a nadie. Entonces yo le escribo el mensaje y le digo que le envíe a su gente a cobrar. Un par de días después, se dio la intervención y su detención (de Espíndola) allá. Jamás nosotros supimos que él estaba involucrado en algo”, relató.

Señaló que hasta ahora, por lo menos, Espíndola no aparece en el registro donde sí están Sebastián Marset, Lindomar Reges Furtado y otros. “En los registros en Paraguay él no presenta registros que requieran la atención nuestra. No sé hasta ahora qué proceso es el que tiene él en el Brasil”, aseveró.

No obstante, Giuzzio afirmó que renunció al cargo de ministro del Interior por un autocuestionamiento, ya que “yo como ministro no tenía sentido que yo no sepa, si era cierto que esa persona estaba vinculada a una organización criminal”.

Leé más: Allanamiento en vivienda de Arnaldo Giuzzio: Abogado anuncia recusación a fiscal Osmar Legal

Comentarios