Ricardo Zárate, nuevo ministro de Educación: “Si cometo un acto de corrupción, les pido que me denuncien”

Ricardo Zárate, quien asumió este lunes como nuevo titular de la cartera educativa, afirmó que tiene como plan principal la consecución de US$ 350 millones para el siguiente Gobierno, con miras a que la próxima gestión del MEC lo destine al mejoramiento de las instituciones educativas.

Ricardo Zárate, nuevo ministro de Educación y Ciencias.

“Yo me considero de la casa porque mi padre fue ministro de Educación y porque desde hace cuatro años que voy y vengo a la cartera de Educación”, dijo Zárate en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En ese orden, Zárate subrayó que lo importante será que el MEC en todo momento cuenta con un equipo de trabajo importante. “Escuchar las propuestas de los técnicos y que las llevemos adelante. Esa es la función del ministro de Educación”, aseveró, resaltando que la dará mucho énfasis a su labor en todo lo relacionado a la transformación educativa, el horario extendido de clases y la creación de centros integrales de capacitación técnica.

Comentó que su intención es conseguir US$ 350 millones para la próxima gestión del ministerio de Educación en el siguiente Gobierno, de modo a que ejecute los planes que tiene proyectados “para las soluciones infraestructuras escolares”.

Dijo que, si comete algún acto de corrupción, “les pido que me denuncien”.

Indicó que no se contrapone su cuestión vinculada a la agricultura con lo que guarda relación con la educación. “Ese es un minto. Yo hace 20 años dejé el tema de agricultura, cuando fui viceministro. Yo estoy ligado a la educación desde mis inicios. Fui ayudante de cátedra, fui encargado de cátedra, luego concursé para ser profesor asistente, profesor adjunto y profesor titular, de donde me retiré así. Tengo muchos trabajos publicados en diversas áreas de agronomía”, citó Zárate.

Comentarios