Víctor Pecci festeja sus 66 años: Los momentos que más disfrutó durante su carrera

El exdeportista compatriota nació el 15 de octubre de 1955 en Asunción. Considerado el mejor tenista paraguayo de todos los tiempos, recordó varios de los momentos que guarda como imborrables de su carrera deportiva, entre los que resaltó la victoria contra Estados Unidos y la final de Roland Garros.

Víctor Pecci. / Foto: d10.ultimahora.com.

“Pasé con el tenis momentos inolvidables, cuando jugaba los torneos de Grand Slam. De igual manera, sentir esa emoción de representar a Paraguay en la Copa Davis”, destacó Pecci en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, haciendo referencia a los tramos que más disfrutó durante su carrera profesional.

Sobre el punto, recordó como principal hazaña el hecho de que Paraguay, con él en el combinado nacional, le haya ganado a Estados Unidos por la Copa Davis en el año 1987. “Estados Unidos sigue siendo el país que más torneos ha ganado en el tenis, así que haberle ganado fue como si en fútbol se le haya ganado a Brasil o a Argentina”, resaltó.

Así mismo, se refirió a la final del Roland Garros del año 1979, que jugó contra el sueco Björn Borg, instancia a la que hasta ahora ningún otro tenista paraguayo logró llegar. El mejor puesto que alcanzó en el ránking mundial fue el noveno en el año 1980.

En ese sentido, Pecci también citó como recuerdos imborrables a los momentos en los que realizaba su formación en el tenis, así como cuando iniciaba su carrera profesional. “Desde la época en que todavía era juvenil ya pude conocer otros países, siendo muy joven”, expresó el compatriota.

Comentarios