FNC: ?En nuestro país el problema principal es la tierra?


Villalba mostró total desacuerdo hacia este hecho, y aclaró que como organización no está en su lineamiento, y tampoco reivindican la toma de tierra. También dijo que es una necesidad para el país el hecho de que la Federación Nacional Campesina vuelva a la política después de 10 años ocupando tierras o plantear asentamientos nuevos.

Expresó que la FNC busca un desarrollo de las comunidades para poder sustentar a sus familias. Y refirió que al no lograr el desarrollo esto se vuelve en un problema para la sociedad, debido a que usan como medida de fuerza siempre este tipo recursos, como la invasión, para que las autoridades apelen la necesidad del pueblo y especialmente a la de los sin tierras.

Concluyó diciendo que existe una contradicción en la Constitución Nacional, y que es importante revisarlo detenidamente, refiriéndose a que en ella habla sobre la propiedad privada pero también habla del acceso a la tierra propia. El 2% de la sociedad paraguaya tiene un 85% de nuestras tierras en sus manos.

Comentarios