Frenan nuevo intento de ingreso de droga al Buen Pastor

Durante el procedimiento de revisión realizado esta mañana por personal de seguridad de la cárcel del Buen Pastor, un ciudadano fue sorprendido con marihuana en el interior de su mochila.

José Rosalino Quintana Castellano, de 46 años, fue detenido por el personal de seguridad de la penitenciaría, al hallarse en el interior de su mochila, 13, 5 gramos de marihuana. El mismo se aprestaba a ingresar al penal de mujeres, aprovechando el día de visita para dejar algunos alimentos a su concubina Isolina Agüero.

Según el proceso realizado en el Buen Pastor, Quintana ingresó primeramente para ser registrado físicamente por el personal masculino, posteriormente pasó al control sobre bolsos o paquetes que se pretenden ingresar, donde al ser revisada la mochila que portaba, se encontró la droga en el fondo de la misma, en una pequeña abertura entre el forro y la base.
Quintana argumentó que supuestamente “la mochila era prestada “.

“Los controles son muy estrictos en el ingreso al penal de mujeres” sostuvo Marta González, jefa de seguridad del Buen Pastor al mismo tiempo de mencionar que los días de mayor afluencia de personas son los sábados y domingos a diferencia de los martes y jueves donde se tiene menor concurrencia para visitar a sus amigos o familiares privados de su libertad.
Personal de la SENAD y la Comisaría 6ta detuvieron y trasladaron a Jose Quintana para las investigaciones correspondientes.

 

 

Ministerio de Justicia Py.

Comentarios