“Proyecto Palma Brilla”: Iniciaron obras para cableado subterráneo

Funcionarios de la ANDE empezaron con las obras del “Proyecto Palma Brilla”, que tiene como fin instalar cables subterráneos en la calle céntrica. El ingeniero Esteban Ferreira, director de distribución del ente, indicó que la obra costará unos G. 3500 millones aproximadamente.

“Las excavaciones iniciaron hoy desde México y se extenderán hasta Hernandarias”, empezó manifestando Ferreira a La Unión Hace la Fuerza, por radio la Unión y Unión TV.

Explicó que se está trabajando con las empresas telefónicas a fin de no afectar el servicio y que próximamente sus cableados también sean subterráneos. Por otra parte, señaló que los trabajos se realizarán en horarios donde no perjudique al movimiento comercial de la zona.

“Vamos a preparar ductos para que los proveedores de servicios telefónicos y de internet puedan hacerlo también de forma subterránea. Estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones y los que están utilizando nuestros postes en este tipo de servicios”, expresó.

“Para afectar en lo mínimo a los frentistas se irá trabajando por tramo, cerrando y retirando todos los materiales. En lugares donde hay muchos negocios y muchas empresas trabajando, vamos a estar trabajando de madrugada y los fines de semana”.

Por último estimó que la obra estaría culminando en el mes de noviembre, ya que son tres las empresas que lo están ejecutando.

Comentarios