Ya sin Lugo, Frente Guasu busca candidato a Presidente

Esperanza Martínez, presidenta del Frente Guasu y senadora por esta concertación, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que la oposición hasta ahora no ha conseguido una figura política o articulador que aglutine a la ciudadanía con ideas para enfrentar al Partido Colorado en las próximas elecciones generales de 2018.

Indicó que tenían un plan para un nuevo gobierno de Fernando Lugo en el Ejecutivo, pero que quedó todo en incertidumbre tras el rechazo de la enmienda pro reelección. “Lastimosamente, al quedarnos sin una postulación como la de él, que para nosotros era la posibilidad de una candidatura fuerte y con posibilidades de ganar, no se dio, y hoy hay heridas que cuestan sanar”, expuso, agregando que no han surgido reconciliaciones, conversaciones ni acuerdos dentro de los partidos de oposición.

La legisladora señaló que, sin la figura de Lugo para la presidencia, actualmente no cuentan con un candidato para el más alto cargo político de nuestro país. “Nosotros estamos discutiendo sobre el tema. No es fácil hacer un candidato en 24 horas. Tendríamos que apelar a una persona que sea figura y tenga un fuerte conocimiento de la sociedad”, explicó, añadiendo que, con los pocos recursos económicos que posee el Frente Guasu, será muy difícil instalar una candidatura para el Ejecutivo en tan poco tiempo mirando la proximidad de las elecciones. Aseveró que no es solo un problema de esta concertación de izquierda, sino de todos los sectores que representan a la oposición.

Comentarios