Frente Guasu pide juicio político a Mario Abdo Benítez

La concertación Frente Guasu manifiesta su intención de someter a juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por los continuos escándalos de corrupción en los que se ve envuelto su Gobierno.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

“Mario Abdo no tiene condiciones para ser un verdadero estadista. Su gobierno es el de la improvisación. Capacidad de gestión y de ser estadista no demuestra y hay razones suficientes para un juicio político”, aseveró Sixto Pereira, senador del Frente Guasu, en conversación con La Unión, en alusión a uno de los requisitos que establece la Constitución Nacional para expulsar al titular del Ejecutivo de su cargo, como el de mal desempeño de funciones.

En ese sentido, también dijo que el Gobierno de Abdo no tiene políticas de Estado y que “no puede respirar sin Horacio Cartes”, dejando en claro que el mandatario depende totalmente de las decisiones del expresidente y líder del movimiento Honor Colorado. “No es un gobierno tolerante, plural y abierto”, cuestionó.

Por esta razón, el Frente Guasu insta a los partidos y movimientos políticos de oposición con representación en el Congreso a promover el juicio político contra Abdo.

El Gobierno del presidente Abdo ha estado en ruido de escándalos de corrupción casi desde su inicio, que se acrecentaron durante el comienzo de la pandemia del COVID-19 y en las últimas semanas vinculadas a Petróleos Paraguayos (PETROPAR), como los casos de Texos Oil y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Comentarios