Frigochorti, Concepción y Frigochaco son los frigoríficos que volvieron a exportar a Chile desde el mes pasado, luego de una verificación sanitaria. Las medidas temporales quedaron sin efecto y los servicios de envío ya se normalizaron, de acuerdo a lo explicado por Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).
“Estos frigoríficos estaban inhabilitados por cuestiones de infraestructura y a mantenimiento. Se hizo una auditoría profunda y se tomaron estas determinaciones”, señaló Idoyaga.
En el mes de febrero el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) impuso medidas a varios frigoríficos del país y ante lo cual se suspendieron las exportaciones cárnicas al país andino.
Te puede interesar
Germán González, representante joven de la Asociación Paraguaya de Enfermería, convoca a la Gran Mar...
Denuncian al ministro Carlos Giménez por millonario desvío de fondos del COVID-19 en San Pedro
Más de 1.500 MiPymes fueron capacitadas en Itapúa en el marco del WRC Paraguay 2025
Caso María Fernanda: Fiscalía solicita prisión para presunta instigadora