Intendente de Concepción asegura que propios dirigentes del PLRA quieren sacarlo del cargo

El intendente de Concepción, Alejandro "Tati" Urbieta, aseguró que el pedido de intervención de la municipalidad a su cargo no es genuino de los pobladores, afirmando que quienes encabezaron la manifestación realizada ayer en el palacete comunal fueron integrantes de un grupo interno respaldado por propios dirigentes del PLRA, nucleación a la que pertenece.

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción.

“Acá el reclamo no fue de los ciudadanos, fue de un grupo que responde a movimientos políticos internos de mi partido. Es gente que viene de hace tiempo actuando con mucha violencia solicitando que se intervenga porque tienen sus intereses políticos”, aseveró Urbieta en diálogo con La Unión.

No obstante, aunque indicó que inicialmente el conflicto en su municipio era internamente liberal, después surgieron también intereses de dirigentes de la ANR.

Urbieta lamentó que estas personas a quienes acusa de dirigir las manifestaciones en su contra no prioricen en estos momentos reactivar la economía y cuidar la salud en medio de la pandemia. “El temor inmenso está en la posibilidad de retroceder alguna fase”, expuso.

Leé más: Sede de municipalidad de Concepción fue tomada por manifestantes: Exigen intervención

La Municipalidad de Concepción estuvo sitiada desde la madrugada de este lunes por un grupo de manifestantes que exige la intervención a la intendencia de Alejandro Urbieta (PLRA), denunciado por presuntas irregularidades en su administración. Los funcionarios denuncian que no pueden ingresar a las oficinas de la jefatura comunal. A estas horas, la zona está despejada, según reportó la Policía Nacional.

Comentarios