Fuerte temporal en Brasil: al menos 16 muertos por inundaciones en San Pablo

Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de San Pablo dejó al menos 16 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron este viernes fuentes oficiales.

En la localidad paulista de Mairipora cinco personas murieron, entre ellas un niño, y otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar en un cerro en la noche del jueves, según relataron los bomberos.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades a medios locales, ocho personas se encuentran desaparecidas en Maripora, un municipio con alrededor de 80.000 habitantes.

En Francisco de Morato, otra ciudad de la región metropolitana de San Pablo, fallecieron otras cinco personas, tres de ellas como consecuencia de otro deslizamiento, y varios vecinos tuvieron que ser socorridos.

Los bomberos trabajaron durante toda la madrugada en diferentes puntos de San Pablo, muchos de los cualessufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias que se registraron y que provocaron el desborde de canales y ríos.

El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas.

Vía: Infobae

Comentarios