Odontólogos piden a parlamentarios levantar prohibición de Salud Pública para realizar operaciones

Odontólogos solicitan a congresistas de ambas cámaras que el Ministerio de Salud Pública para que se revoque la prohibición de hacer operaciones quirúrgicas en sus consultorios.

Foto: Gentileza.

“Estamos reclamando como gremio que nos reivindiquen como odontólogos y que el Ministerio de Salud revierta ese comunicado por el daño ético y moral que nos hicieron”, expresó Rubén Riveros, miembro del sector, en contacto con La Unión.

En ese sentido, Riveros subrayó que el objetivo de ellos es continuar realizando procesos quirúrgicos y que no solo sea llevada adelante por cirujanos médicos especialistas.

La Dirección General de Control de Profesionales, Establecimientos y Tecnología de la Salud emitió esta semana un comunicado en el que menciona la vigencia del dictamen A.J. Nº 182/19 en el que se establece que actos como de aplicación de sustancias de relleno, hilos tensores, plasma rico en plaquetas, extirpación de lesiones en piel como nevus, extirpación de bola de bichat, rinomodelación, entre otros procedimientos invasivos y quirúrgicos son “competencia exclusiva de profesionales médicos”.

Comentarios