Gana fuerza idea de utilizar a militares en seguridad interna: “Son una fuerza ociosa”

El senador Martín Arévalo aseveró que la bancada colorada respaldaría la intención del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de impulsar una enmienda constitucional para disponer la participación de los militares en la seguridad interna. Aseveró que las Fuerzas Armadas actualmente son "ociosas".

Foto: paraguay.com.

El legislador dijo que actualmente se vive un ambiente de inseguridad en todo el país, por lo cual considera que emplear a los militares para combatir esa inestabilidad.

“Los militares son una fuerza ociosa que deben tener funciones acordes a la necesidad actual. Es oportuno darle otras actividades en cuanto a la seguridad interna”, consideró Arévalo en contacto con La Unión, haciendo énfasis en el combate al crimen organizado.

Aseveró que solamente esperan el envío del Ejecutivo para oficializar su apoyo al proyecto de enmienda en el Congreso Nacional.

La idea de Mario Abdo Benítez es muy similar a la de una declaración de Estado de Sitio, que en nuestro país rigió durante gran parte de la dictadura de Alfredo Stroessner. En el caso del stronismo, los militares podían proceder a detenciones, casi todas las veces, sin orden judicial.

Comentarios