Muerte por liposucción: Esperan resultados de autopsia para tomar acciones judiciales

Gladys González, abogada del futbolista Diego Vera, quien era el esposo de la víctima, afirmó que están aguardando los resultados de la autopsia para saber de qué falleció la joven. Las explicaciones sobre "falla orgánica múltiple" no convencen a los familiares.

Una joven identificada como Patricia Monzerrath Hermosa murió en la madrugada del sábado en un sanatorio privado a raíz de una supuesta mala praxis durante una liposucción.

 

Relató que a las 09:30 horas de la mañana del miércoles se realizó una primera cirugía en la “Multiclínica” y, tras una presunta negligencia por parte de la Dra. Tamara Castellano, quien le debía practicar una lipoaspiración, fue derivada de urgencia ese mismo día, por la tarde, al sanatorio San Sebastián, debido a una complicación grave durante el procedimiento. La muerte de Hermosa se produjo cerca de las 00:50 de la madrugada del sábado, comentó.

La letrada mencionó que están esperando los resultados de la autopsia (que ya fue hecha y se esperan los informes), saber de qué falleció la joven y a partir de entonces analizar las medidas judiciales a tomar eventualmente contra la doctora. “Los familiares están queriendo saber a causa de qué ella falleció, porque dice que se produjo una falla orgánica múltiple”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, indicando que estas explicaciones no convencen a los parientes de la víctima.

El sepelio de la víctima ya fue realizado ayer domingo, informó la abogada.

La mujer, que era esposa del futbolista Diego Vera, dejó huérfano a un bebé de un año y dos meses.

Comentarios