Ministra de Justicia afirma que pedido recategorización de guardiacárceles está en Congreso

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que se cumplieron los procesos para la recategorización de los guardiacárceles, quienes ayer realizaron una caravana alrededor de la sede de la institución.

Foto: ultimahora.com.

“Acá hay un tema puntual. En el pasado febrero, cuando se empezó a trabajar en los perfiles para las categorías del concurso, ellos solicitaron el cambio de la categoría de profesional a técnico, para acceder a ello hay que tener título universitario, lo cual muchos no los tienen. Entonces no iban a poder acceder a esos rubros. Ese cambio implica un cambio implica una modificación en el anexo de personal, lo cual tiene un procedimiento legislativo”, explicó Pérez en contacto con La Unión.

Indicó que todos los sindicatos de trabajadores penitenciarios aceptaron este proceso, propuesta que fue enviada al Ministerio de Hacienda e ingresó el 18 de marzo último. Señaló que el documento “ya está terminado como para ir al Congreso”. “No es que se dejó de trabajar en este aspecto”, subrayó la ministra, contradiciendo a los guardiacárceles que la señalaron de hacer caso omiso a sus reclamos.

Leé más: Sindicato de guardiacárceles anuncia caravana en reclamo de recategorización salarial y seguro médico

Comentarios