Migraciones pedirá lista de brasileños que ingresaron durante cuarentena

María de los Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, solicitará a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay la lista de extranjeros que ingresaron y se hospedaron en hoteles de nuestro país, de modo a determinar por qué lugar entraron pese al cierre de fronteras durante la cuarentena iniciada la semana pasada.

Foto: lanacion.com.py.

“Vamos a solicitar a la señora Cecilia Cartes (presidenta de asociación hotelera) que nos extienda la lista de estas personas que ingresaron, para tomar alguna determinación”, dijo Arriola en diálogo con La Unión.

En ese sentido, dijo que el ingreso y salida por el Puente de la Amistad sigue bloqueado. “Parece un puente fantasma”, señaló en referencia al paso que une al Departamento de Alto Paraná con el Brasil.

En cuanto a Pedro Juan Caballero, señaló que no hay prohibición de circulación, pero sí direccionamiento de personas a puestos de control. Indicó que el punto límite para bloqueo del paso es Ponta Porã, que registra un caso de coronavirus.

Afirmó que da calma el hecho de que no se haya movido la cifra de casos de coronavirus. “Más allá de las medidas que fueron drásticas, al final resumimos que son totalmente efectivas”, destacó Arriola.

Ratificó que todos los paraguayos y extranjeros residentes en Paraguay pueden ingresar al territorio nacional, aunque indefectiblemente deberán quedar en aislamiento cuanto menos por 15 días. Sobre el punto, dijo en contrapartida que ningún compatriota ni residente en nuestro territorio podrá salir.

Comentarios