Sector de eventos por fin se reactiva desde 1 de octubre

Con el protocolo publicado, que entrará en vigencia desde mañana jueves 1 de octubre, las actividades permitidas serán tanto sociales como corporativas con hasta 30 personas. Aún se aguarda el decreto del Poder Ejecutivo que oficialice su reactivación.

Foto ilustrativa.

“Podemos decir que por fin volvemos a trabajar en nuestro rubro” destacó Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (ASEPPE), en conversación con La Unión, aclarando que solamente en locales que cumplen con el protocolo sanitario, como por ejemplo la instalación de lavamanos, alcohol y provisión de tapabocas.

Aclaró que las fiestas contarán con música, pero que no podrán contar con pista de baile. “Vas a poder bailar dentro del cuadrante de tu mesa”, detalló. Sobre el punto, dijo que las mesas deberán estar distribuidas con dos metros de distancia.

Así mismo, la titular del gremio de eventos dijo que en esta primera instancia los tragos de bebidas alcohólicas estarán limitados. “Hasta dos botellas de cerveza por persona es lo permitido. Si el evento tiene como invitados al número máximo, 30, entonces solamente 60 botellas de cerveza”, ejemplificó.

Mencionó que la evaluación de esta primera parte de la reactivación del sector de eventos será el 13 de noviembre. Cáceres aseveró que aguardan el decreto del Ejecutivo para comenzar a trabajar formalmente desde este jueves 1 de octubre, documento que sería publicado hoy.

Comentarios