Libertad tuvo a “San Martín” para rescatar un empate de La Bombonera

Sumó y es un punto que puede ser importante mirando los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. No lució en su juego, pero se rescata el esfuerzo realizado. De no haber sido por Martín Silva...

Diego Viera, defensor liberteño, rechaza el balón ante la presión del volante boquense Guillermo Fernández. / Foto: Twitter @Libertadores.
El que estaba obligado a salir a buscar el partido era el local, Boca Juniors. Y así lo hizo sentir desde que comenzó a copar el terreno de juego.
Sin embargo, esa intención y, por momentos, superioridad no la pudo reflejar en el marcador. Finalmente, el duelo entre Boca y Libertad culminó igualado 0 a 0, lo que le entrega el boleto a Octavos de Final al elenco xeneize, mientras que el Gumarelo deberá pelear con Caracas por el segundo lugar.
Libertad no tuvo peso ofensivo. Si bien pudo controlar en parte del compromiso el ataque rival, tuvo el plus de una noche magistral del golero uruguayo Martín Silva que, merced a ese trabajo, mantuvo su arco en cero. Tapó varias pelotas con destino de red, sumado en ocasiones a la suerte, como un remate al poste del colombiano Frank Fabra, cerca del tramo final del duelo.
Ahora, el objetivo es esperar qué hace Caracas, que juega hoy ante el DIM. En la última fecha del grupo, el Repollero debe ganar a Independiente de Medellín y esperar que su rival de anoche pueda darle una mano.
La tabla de posiciones del Grupo H quedó de la siguiente manera: 1º Boca Juniors (11), 2º Caracas (7, con un partido menos), 3º Libertad (7), y 4º DIM (0, con un partido menos).
Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra (86’ Emanuel Mas); Eduardo Salvio, Guillermo Fernández (86’ Nicolás Capaldo), Jorman Campuzano y Javier Obando (61’ Edwin Cardona); Franco Soldano (61’ Walter Bou) y Carlos Tévez (74’ Mauro Zárate). DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad (0): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris (45’ Rodrigo Bogarín); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (90’+1 Lucas Sanabria), Blas Cáceres y Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (70’ Rodrigo Rivero). DT: Gustavo Morínigo

Comentarios