Giuzzio se fue del Ministerio del Interior

Arnaldo Giuzzio dejó de ser ministro del Interior este martes. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó en su reemplazo a Federico González, quien se venía desempeñando como asesor Asuntos Estratégicos del Poder Ejecutivo.

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior.

El jefe de Gabinete de la presidencia, Hernán Huttemann, realizó el anuncio oficial de la salida de Arnaldo Giuzzio del Ministerio del Interior.

“El presidente de la República ha tomado la decisión de cambiar al ministro del Interior. Esta decisión se sustenta en la profunda convicción y necesidad de salvaguardar la legitimidad del Ministerio del Interior, que podría verse afectada por los hechos recientes”, expresó Huttemann ante los medios de prensa.

El asesor de Asuntos Internacionales Federico González asume como nuevo ministro del Interior, en tanto que Cecilia Pérez, hasta hoy ministra de Justicia, será asesora de Asuntos de Seguridad.

Federico González, Hernán Huttemann y Cecilia Pérez. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Mayor presencia policial en las calles y de los linces. Combatir al crimen organizado en todos sus aspectos y facetas”, dijo.

Giuzzio admitió recientemente en entrevistas a los medios de prensa que, estando de vacaciones en el Brasil, su vehículo tuvo averías, por lo cual contactó personalmente con Marcos Vinicius Espíndola, supuesto narcotraficante brasileño que actualmente está detenido en el Brasil, para que este le preste una camioneta blindada.

Comentarios