Encontraron a niña desaparecida en Remansito

La Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron este miércoles a la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el martes por la tarde en zona de Villa Hayes. La nena quedó en un albergue porque dijo que "no quiere estar ni con la mamá ni con el papá".

Captura de video.

La desaparición de la nena Mayra Villasanti, de 12 años, fue reportada este martes. Había salido de su casa pasado el mediodía para ir a la escuela en Mariano Roque Alonso, ciudad en la que reside, pero nunca llegó allí ni tampoco había vuelto a su vivienda. Tras un trabajo de investigación conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logró dar con su paradero en la tarde de este miércoles en zona de Remansito, Departamento de Presidente Hayes. La pesquisa incluyó mediatización del caso y análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en áreas donde habría estado la menor.

“Afortunadamente pudimos encontrarla sana y salva a esta menor. Ella estaba un poco alterada, pero recibió contención por parte del personal especializado en psicología del Ministerio Público”, dijo la fiscal del caso, Karina Sánchez, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, detallando que la nena fue encontrada en la casa de una amiga suya situada en zona de Remansito, hasta adonde habría llegado a bordo de un taxi.

Tras ser encontrada, la nena declaró ante las autoridades que se fue de su casa “por problemas familiares”, según describió la agente. De hecho, señaló que la nena prefirió quedar en un albergue para menores antes que volver a su casa, debido a que “no quiere estar ni con la mamá ni con el papá”. Sobre el punto, señaló que una jueza tomará una decisión al respecto en las próximas horas.

Comentarios