Gobernador afirma que en Amambay hay “una guerra de poderes entre grupos criminales”

En la madrugada de ayer domingo, durante la inauguración de la discoteca “After Office” de Pedro Juan Caballero, dos hombres, presuntamente miembros del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC), entraron al lugar y asesinaron a cuatro personas, generando además siete heridos, varios de ellos de gravedad.

Pedro González, Gobernador del Departamento de Amambay, lamentó lo ocurrido, afirmando que actualmente se está produciendo “una guerra de poderes” entre grupos del crimen organizado, tratando de instalarse en esta zona del país. “Este tipo de cosas no ocurrían. Antes hacían sus ajustes de cuentas en zonas en las que no iba a verse afectada la población. Hoy, ya alcanza hasta a la clase trabajadora”, expuso.

Indicó que la Policía Nacional de Amambay carece de patrulleras y armamentos adecuados, por lo que “así se produce una lucha desigual contra estos grupos”. Además, señaló que cuando son atrapados o caen miembros de estos organizaciones, son reemplazados por criminales traídos del Brasil. Ante esto, afirmó que “es un problema de nunca acabar”.

El Gobernador pidió a las autoridades centrales que se enfoquen en la seguridad de la frontera, especialmente del Departamento de Amambay.

Las primeras víctimas identificadas fueron: Sabrina Martens Dos Sanos, de 24 años; Gabriela Oliveira, de 18 años; y Felipe Alves, alias “Filhote”, de 24 años de edad. Todavía se desconoce la identidad de la cuarta persona muerta.

Comentarios