Muerte de cadete militar: Se realizará autopsia para determinar causa de muerte

El Ministerio Público dispondrá hoy la autopsia de Alberto Martín Ruiz Díaz Giménez, el joven cadete que falleció en escenario poco claro y cuyo deceso se habría producido a raíz de un golpe. No obstante, ya ha adelantado que se formularía imputación por homicidio culposo contra el camarada que habría provocado la muerte del joven de 19 años. Ocurrió en el Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (COMISOE).

Foto: Gentileza.

La fiscal interviniente, Angelina Arriola, abrió una investigación penal contra Blas Antonio Martínez Rolón, de 21 años, principal sospechoso de haber provocado la muerte de Ruiz. Además, la Justicia Militar también tomará participación en el caso.

“Solicité la autopsia del joven, porque presentaba algunos golpes y múltiples escoriaciones, a los efectos de determinar la causa de la muerte”, expresó Arriola en contacto con La Unión.

Así mismo, dijo que se ha tomado declaración a testigos presenciales del hecho, ya que se habría producido en medio de una pelea al momento en que debían formar una retreta.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el predio militar de la zona de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

Comentarios