Cámara de Diputados de Argentina pide informe a Cancillería de Paraguay por muerte de niñas en Yby Yaú

La Cámara de Diputados de Argentina tratará un pedido de informe a través de la Cancillería Paraguaya para que el Gobierno de nuestro país realice una exhaustiva investigación sobre las muertes de María del Carmen y Lilian Villalba, las niñas argentinas asesinadas por agentes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en Yby Yaú, Departamento de Concepción, hecho ocurrido hace dos semanas.

Foto: Gentileza.

“Hemos analizado en conjunto con 15 diputados del bloque, queremos que se profundice y agilice con las niñas asesinadas en Paraguay. Nuestra prioridad es justamente que se agilice la investigación y que no arroje dudas por sobre todo. Cuándo y en qué circunstancias”, dijo la diputada de la Unión Cívica Radical, Roxana Rojas, en contacto con La Unión.

En ese orden, en uno de los puntos principales del documento son solicitadas explicaciones al Estado paraguayo sobre el por qué las nenas fueron enterradas como “NN”.

María del Carmen y Lilian Villalba fueron muertas a balazos por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta el pasado miércoles 2 de septiembre, durante un operativo cuya planificación duró 8 meses, según informaron las propias autoridades. Llamativamente, las ropas fueron incineradas rápidamente y enterradas apenas horas después del hecho.

Comentarios