Infectóloga sugiere que Salud “vaya a buscar” a adultos mayores que no pudieron ir a vacunatorios

La Dra. Sonia Arza, infectóloga, sugiere al Ministerio de Salud que envíe a sus vacunadores a los domicilios de los adultos mayores que no han podido ir a vacunarse contra el COVID-19 por no contar con alguien que los lleve hasta los puestos de inmunización.

Foto: ip.gov.py.

“Muchos se inscribieron y no fueron porque no tenían quien los lleve. Hay muchas estrategias para poder cumplir con la vacunación, buscar donde están distribuidas esas personas y eso se debía hacer desde un inicio. Si vos tenés 70.000 registrados, pero solo vacunaste a 10.000, tenés que salir a buscar a los 60.000 restantes. El vacunatorio tiene que llegar a las personas”, dijo Arza en charla con Cada Mañana por La Unión.

La profesional, quien hace unos meses renunció a la dirección del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por motivos personales y familiares, se refirió así a la situación generada en muchos vacunadores del país, donde se registra una baja afluencia de adultos mayores, franja etaria habilitada para recibir las dosis anti-COVID.

Comentarios