Invitan a webinario internacional a realizarse en el marco del “Centenario Pasolini”

Como conclusión del Ciclo de cine italiano 2022 “Centenario Pasolini”, y del mes de la República italiana, la Embajada de Italia en Paraguay, con apoyo de la Fundación Cinemateca del Paraguay, invita a un webinario internacional gratuito el lunes 27 de junio, de 20:00 a 21:30.

Foto: Gentileza

La iniciativa contará con las ponencias de María Cristina Brizzi (Italia), con el tema “El Ciclo de los vencidos: reminiscencias veristas en la obra de Pasolini”; de Pablo De Vita (Argentina), con el título de “Pasolini, entre la ideología y la espiritualidad”, y Juana Miranda (Paraguay), con el tema “Pasolini, raíces de lo imaginario”, y como moderador a Hugo Gamarra (Paraguay).

Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia, Italia, en 1922 y falleció en Roma en 1975. Fue un multipremiado poeta, escritor y cineasta. También se desempeñó como periodista, filósofo, dramaturgo, pintor y actor.

Además de multifacético, “fue un autor fundamental de la historia de la cultura del siglo XX, por su manera no convencional de mirar a la sociedad de su tiempo, a la historia y, en definitiva, al ser humano. Esa mirada no convencional quizás contenga sugerencias para ayudarnos también a entender mejor nuestro tiempo. Cada uno podrá llegar a sus propias conclusiones”, dijo Paolo Campanini, titular de la Embajada de Italia en el Paraguay, responsable del Ciclo de cine italiano 2022 que celebra el centenario del natalicio de Pasolini.

SOBRE LOS EXPOSITORES Y EL MODERADOR
MARIA CRISTINA BRIZZI (Italia): Profesora de italiano, latín y griego en los colegios más antiguos de Bolonia; y de literatura italiana en la Universidad del Estudio Filosófico Dominicano en Bolonia. Desde 2019 es Profesora y Agregada Cultural de la Embajada de Italia en Paraguay.

PABLO DE VITA (Argentina): Crítico cinematográfico, gestor y periodista cultural. Premio mejor periodista cultural por las embajadas de Italia y Serbia y medalla Jan Masaryk del gobierno checo.

JUANA MIRANDA (Paraguay): Directora y productora cinematográfica, investigadora y docente. Egresada de la Escuela Internacional de Cine, Cuba. Es tesinante de licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de Asunción.

HUGO GAMARRA (Paraguay): Cineasta, investigador, escritor y docente paraguayo egresado de Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) y postgrado en Universidad del Pacífico (Paraguay). Director/fundador del Festival Internacional de Cine del Paraguay, el FESTIDOC Paraguay y la Fundación Cinemateca del Paraguay.

 

Las personas interesadas podrán participar del webinario deben registrándose en el link: https://bit.ly/39BmeWR

Comentarios