Golpes a hijo de Zapag: Habría sufrido puñetazos y patadas en el rostro

El Dr. David Jure Vallejos, oftalmólogo, habló sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido Benjamín Zapag (18). Comentó que, como la cirugía duró cinco horas, es entendible que se haya extendido por la magnitud de los golpes. Señaló que, por la fuerza imprimida en esa zona del rostro, es muy probable que haya sufrido también patadas en la cara.

Benjamín Zapag, hijo de Rául Zapag.

“Un golpe de semejante magnitud claro que puede provocar un desprendimiento de retina, pero también haber una fractura del piso de la órbita y eso puede provocar un pinzamiento del músculo que mueve el ojo, provocando limitaciones en los movimientos”, dijo el Dr. Jure en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en alusión que la cirugía a la que la víctima fue sometida por cinco horas a raíz de una triple fractura maxilar y facial.

Indicó que, por la fuerza imprimida en esa zona del rostro, es muy probable que no solo golpes de puño haya sufrido el joven, sino también patadas en la cara.

Aseveró que la visión del paciente puede verse comprometida de forma mínima o total. Por lo expuesto, de nuevo el hijo de Zapag será sometido a un examen de retina.

Leé más: Buscan a agresores de hijo de Raúl Zapag

Los rugbistas sindicados como agresores de Benjamín Zapag Gayet, hijo del expresidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, están siendo buscados por la Policía y el Ministerio Público. La golpiza, que afectó principalmente el rostro de la víctima, ocurrió en un conocido local nocturno este domingo.

Los agresores fueron identificados como Héctor Grau y Marcelo Fretes Laterra, de 20 años e integrantes de la Selección Paraguaya de Rugby, quienes cuentan con orden de detención.

 

Comentarios