Sugieren que comando de FTC pase a militares y ya no quede en manos del Ejecutivo

El Gral. (SR) Alfredo Machuca, más allá de la liberación del colono menonita Peter Reimer este martes, lamentó que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) haya logrado cumplir su exigencia a la familia de la víctima. Señaló que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) deben dejar de ser comandadas por el poder político, concretamente del Ejecutivo.

Foto: abc.com.py.

“Ellos (EPP) golpean en los objetivos que se fijan porque tienen libertad de acción, golpean cuando y donde quieren. Es un mal empleo de las fuerzas de seguridad por parte de la conducción política”, dijo Machuca en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión.

Indicó que las FTC deben dejar de ser comandadas por el presidente de la República, por lo cual tiene que ser modificada la ley 5036/13 mediante la que se rigen estas fuerzas. “Con los múltiples problemas del país que tiene el presidente, no podés dejar en manos de él las conducciones militares y policiales, pudiendo nombrar a un general como comandante del CODI (Comando de Operaciones de Defensa Interna). ¿Va a estar haciendo un conductor permanente? Acá hay un mal asesoramiento”, expresó el general en situación de retiro.

Comentarios