Grave denuncia de exdirectora de municipalidad de Asunción: “Temo por mi vida”

Karina Benítez, exdirectora de Transparencia y Anticorrupción de la Municipalidad de Asunción, aseguró que existían dos cajas paralelas en la comuna, hechos que había denunciado. Dijo que, luego de haber declarado ante la Fiscalía, "vehículos sin chapa me andan siguiendo".

Sede de la municipalidad de Asunción.

Benítez declaró ayer en una audiencia testifical ante el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso “caja paralela”. Tras quedar en un cuarto intermedio, continuará hoy por la mañana.

Aseguró que desde el año pasado venía denunciando presuntas recaudaciones paralelas en la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y también en el Mercado de Abasto, pero que nunca desde la propia comuna se abrieron investigaciones al respecto.

En el caso del Abasto, citó un ejemplo: “Una de las permisionarias de este mercado fue sacada de su puesto y, cuando volvió, su lugar ya estaba desmantelado. Ella pagaba un canon diario de entre G. 10.000 a G. 20.000 que posiblemente no ingresaba a la municipalidad”.

En ese orden, dijo que desde la primera vez que declaró ante el Ministerio Público, hace unos días “vehículos sin chapa me andan siguiendo desde el momento en el que hice estas denuncias, desde la oficina hasta mi casa”. “Temo por mi vida, soy sincera”, expresó Benítez.

Así mismo, manifestó su sorpresa por su desvinculación de la municipalidad. “Cuando ayer llegué desde el Ministerio Público, me enteré que ya había una persona para reemplazarme”, indicó.

Comentarios