Salud Pública refuerza personal médico ante creciente número de casos de dengue

Desde hoy se reforzará el plantel de médicos en los hospitales públicos del país, con énfasis especial en Asunción y el Departamento Central, en el marco de los trabajos de atención por la alta demanda por casos de dengue.

Foto ilustrativa.

Así lo confirmó el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Juan Carlos Portillo, quien afirmó que la disposición abarca con mayor enfoque a Capital y alrededores debido a que son los lugares que mayores casos de dengue han reportado a nivel país.

“El aumento será de manera gradual y se puede llegar a 500 o 700 en cuanto al personal profesional, entre médicos y enfermeros”, detalló Portillo en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que se agregarán consultorios para una mejor atención. “Son las segundas consultas las que hacen que el sistema se sature”, argumentando así la decisión de reforzar el número de personal.

La medida se produce sobre los médicos que estaban de vacaciones y deben retornar y, del mismo modo, abarca a los que habían solicitado días de descanso en febrero, a quienes se les ha pedido postergación.

Comentarios