Gremio de Eventos critica “normativas selectivas” propuestas por Salud

Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedores para Eventos (ASEPPE), pidió mayor control y menos "normativas selectivas", tras las nuevas restricciones propuestas por el Ministerio de Salud Pública este viernes, a ser promulgadas por el presidente Mario Abdo Benítez.

Foto ilustrativa.

“Nuevamente estamos viendo acá normativas selectivas del Gobierno”, cuestionó Cáceres en conversación con La Unión.

Mencionó que Mazzoleni ya había anunciado hace dos semanas que no se iba a avanzar este mes a 150 personas por evento, como estaba previsto en el artículo del decreto por el cual se reactivaba este rubro. “Se nos anticipó, porque nosotros íbamos a pedirle que habilite hasta 150 personas por evento pero al aire libre, no en lugares cerrados, como para asegurar”, expuso.

Así mismo, criticó que, a las limitadas actividades que tienen por fin de semana, ahora se le agrega que tienen menos horas para trabajar en los eventos (se reduce de 5 a 4 horas). “Es ridículo. Yo no sé cuánto puede afectar quedarte una hora menos cuando ya estuviste ahí cuatro horas con la gente”, criticó.

Manifestó que el incumplimiento de las medidas sanitarias se producen en otros lugares, como algunos bares, balnearios, buses cuyos choferes permiten que pasajeros viajen sin tapabocas. “Los informales son los que están haciendo el desmadre, los que toman en la esquina y farrean a lo grande en su casa, los que juegan piki voley. Ahí está el problema”, expuso.

Cáceres aseguró que estas medidas no entrarían nuevamente en vigencia si la Policía Nacional, el Ministerio Público y todas las instituciones abocadas hacían su trabajo de velar y hacer cumplir los recaudos sanitarios, como el uso de tapabocas.

También cuestionó que las ayudas económicas del Gobierno durante todo este tiempo haya sido nula.

El Ministerio de Salud anunció hoy que emitió una serie de sugerencias al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo restricciones para ciertas actividades ante el aumento de casos de coronavirus a nivel nacional.

Leé más: Salud impone restricciones ante aumento de casos de COVID-19

Comentarios