Caso Paola Gaete: Cirujano es llamado a prestar declaración indagatoria

El cirujano plástico Daniel Domaniczky fue citado a prestar declaración indagatoria por el Ministerio Público. El médico encabezó el procedimiento en el que falleció la exmodelo y activista política Paola Gaete. Su abogado, Óscar Tuma, manifestó estar abierto a que su cliente sea imputado porque así "se dilucidará todo lo que ocurrió".

“Mi cliente ya se puso a disposición del Ministerio Público y fue citado para el 4 de febrero para prestar declaración”, dijo Óscar Tuma, abogado del Dr. Domaniczky, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión. Afirmó que, de igual manera, está a disposición de los familiares para cualquier eventualidad.

Afirmó que Gaete era cliente del Dr. Domaniczky. “Él ya nos adelantó que se respetaron y realizaron todos los procedimientos administrativos. No fue su primera cirugía. Es una persona reconocida dentro del mundo de la cirugía plástica”, dijo Tuma.

En ese sentido, señaló que aceptará la imputación de su cliente, ya que “es necesaria para la creación de una Junta Médica, se investigará y así dilucidar todo lo que realmente ocurrió”.

Antecedente

La exmodelo Paola Gaete falleció durante una cirugía estética en el sanatorio privado San Sebastián de la ciudad de Fernando de la Mora este miércoles. Su muerte se habría producido ya al inicio del procedimiento a causa de una hemorragia, según las investigaciones recabadas por el Ministerio Público

Leé más: Exmodelo falleció en sanatorio privado tras complicaciones en cirugía estética

Leé más: Exmodelo sufrió tres paros durante cirugía plástica antes de morir, según Fiscalía

Leé más: Superintendencia de Salud anuncia intervención de sanatorio donde falleció exmodelo

Comentarios