Salud impone restricciones ante aumento de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud informó, que tras el repunte del coronavirus, propuso nuevamente aplicar ciertas restricciones a raíz del aumento de contagios. Las medidas regirían en todo el país. Se espera la aprobación del presidente de la República.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. / Foto: Twitter @msaludpy.

Una de las restricciones más importantes son la de limitar la venta de bebidas alcohólicas de 22:00 a 05:00 horas.

Así mismo, se establece 4 horas de duración máxima eventos sociales y corporativos, detalló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa este viernes. Señaló que la cartera sanitaria estipuló un nuevo concepto de manera responsable de salir de casa, consistente en medir los tiempos ante situaciones que puedan significar riesgo de contagio, atendiendo el componente de aglomeración en eventos o reuniones.

Además, recordó que sigue vigente la restricción de circulación de 00:00 a 05:00 horas (con excepción de trabajadores que cuenten con permiso).

Por último, manifestó la recomendación de la cartera sanitaria de mantener el sistema de cuadrillas para actividades laborales.

“En Paraguay tuvimos un importante aumento de casos. En Paraguay tuvimos un importante aumento de casos”, aseveró Mazzoleni.

Recordó que playas y balnearios aún no han sido habilitados, en alusión a lo ocurrido el fin de semana pasado, donde en uno de este tipo de establecimientos ubicado en Caacupé se detectó que se llevó a cabo una fiesta sin ningún tipo de control ni medida sanitaria.

Mazzoleni subrayó que sigue siendo obligatorio el agendamiento para concurrir a lugares cerrados, como por ejemplo restaurantes, templos, etc.

Las actividades deportivas y recreativas en espacios públicos donde no pueda haber agendamiento están prohibidos.

Por último, recomendó a la ciudadanía tratar de realizar solamente una actividad social por semana.

Las recomendaciones ya fueron entregadas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aguardándose su aprobación y la promulgación del decreto al respecto.

Comentarios