Gremio de Médicos ruega a la población cumplimiento de medidas sanitarias ante aumento de contagios

El Círculo Paraguayo de Médicos implora a la ciudadanía que cumpla las disposiciones sanitarias ante el aumento constante de casos de COVID-19, especialmente en Asunción, Central y Alto Paraná. 

Foto ilustrativa: rtve.es.

“Nosotros estamos pensando que todo este relajamiento que se ve en el país, es la poca educación sanitaria que tenemos”, lamentó la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en diálogo con La Unión.

En ese sentido, realizó una comparación con Uruguay, donde el golpe de la pandemia ha sido prácticamente mínimo e incluso, por lo cual, va retornando de a poco a la vida cotidiana anterior, siempre bajo cuidados sanitarios. “Nosotros tenemos un grupo mayor de gente más joven, a diferencia de Uruguay por ejemplo que tiene una población adulta en mayoría y que sabe perfectamente como cuidarse. Y como somos una población relativamente mucho más joven, es esta franja la que en su mayoría contagia de este virus”, expuso, enfatizando en que “está fallando nuestra campaña educacional”.

Confirmó que 4 intensivistas y otros 60 trabajadores de blanco ya fueron infectados con coronavirus.

Meza también criticó la lentitud con la que los laboratorios tanto privados como públicos procesan las muestras. “No podemos estar una semana esperando el resultado. Eso tiene que estar después de 48 o 72 horas como máximo”, cuestionó.

Comentarios