Reconocimiento ODS destacará buenas prácticas de desarrollo sostenible en el Paraguay

El Pacto Global Paraguay y aliados invitan al lanzamiento del Reconocimiento ODS Paraguay 2020 hoy, a través Facebook y Youtube. Empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno son convocadas a postular sus buenas prácticas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el marco del Proyecto “Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay”, el cual busca la implementación de los ODS a nivel nacional y local, en el sector empresarial, de sociedad civil y de gobierno, Pacto Global y Fundación CIRD organizan el Reconocimiento ODS 2020 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a las buenas prácticas. El lanzamiento oficial será mañana, martes 25 de agosto, a las 16:00 horas, por medio de Facebook Live y su canal de YouTube.

Este Reconocimiento busca destacar y reconocer buenas prácticas de empresas, organizaciones e instituciones que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En este sentido, las buenas prácticas reconocidas podrán inspirar a otras instituciones a desarrollar y sumar prácticas sostenibles con el fin de generar mayor conciencia hacia las acciones que proponen los ODS.

Todas las iniciativas del país pueden postularse al Reconocimiento ODS 2020 en los siguientes segmentos: Grandes empresas públicas y privadas, Pequeñas y medianas empresas públicas y privadas, Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, Academia, Instituciones del Gobierno (incluidos gobiernos locales). A la misma vez, estos candidatos pueden postularse a 4 categorías que agrupan a los ODS. Las cuales son: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. También existe una quinta categoría, pero en esta participan únicamente los proyectos o iniciativas postulados que participan en las otras categorías anteriores.

La convocatoria para postular inicia hoy martes 25 de agosto y se cierra el viernes 9 de octubre de 2020 a las 23:59 horas. La ceremonia de Reconocimiento está prevista para el jueves 12 de noviembre de 2020.

Para participar de esta convocatoria se debe presentar el Formulario de presentación de candidaturas, Documento de apoyo al formulario que reúna fotografías, informes o impactos en prensa de la iniciativa, Carta de presentación, y Declaración Jurada firmada. Todos los documentos pueden ser descargados de la web www.pactoglobal.org.py/reconocimiento-ods  y enviar al correo electrónico reconocimientoods@pactoglobal.org.py, con copia a proyectos@pactoglobal.org.py.

Comentarios