El contrabando frustra año 2021 de recuperación para supermercadistas: “Nos reventó”

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) asegura que el ingreso ilegal de mercaderías atentó contra la intención de recuperación económica prevista para este año 2021, acentuándose en el actual mes de diciembre. Sus miembros afirman que será clave la modernización de la ley anticontrabando.

Foto: abc.com.py.

“No fue el año de recuperación como queríamos realmente. Lastimosamente fuimos golpeados por la ilegalidad. El contrabando fue muy fuerte. Nos reventó”, indicando como ejemplo que en este diciembre del 2021 la economía del sector se halla ligeramente abajo a comparación del 2020, cuando había mayores restricciones y menor movimiento de dinero.

Señaló que será clave la modernización de la ley anticontrabando, que está siendo impulsada entre sectores privados y públicos. “Esa es la luz al final del túnel que estamos viendo”, dijo, añadiendo que es necesaria una normativa “que se base tecnologías, que la Policía pueda hacer su trabajo eficiente y que la Armada y el Ejército también”. Así mismo, dijo que la justicia debe ser “implacable”.

Comentarios