Habilitan pabellón paraguayo en Feria de Libro de Santo Domingo

El Paraguay como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, en República Dominicana, inauguró este viernes su pabellón, además de desarrollar una serie de conversatorios y presentaciones de libros.

La 20º Feria del Libro de República Dominicana fue habilitada este jueves, con presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith y escritores y artistas paraguayos.

El Pabellón de Paraguay tuvo su inauguración oficial este jueves a las 17:00. Durante la feria internacional se dará énfasis a la vida y obra del escritor Augusto Roa Bastos, que este año se cumple el centenario de su nacimiento.

En la Feria Internacional del Libro de República Dominicana participan más de 400 casas editoriales y unos 250 libreros locales e internacionales, siendo una de las ferias más grandes en la región.

Programa del fin de semana

Tras la inauguración del pabellón paraguayo, tuvo lugar el conversatorio “El Guaraní y otras lenguas del Paraguay. Entre el aislamiento y la globalización”, a cargo de Ladislaa Alcaraz de Silvero.

Posteriormente, el director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Rubén Capdevila, brindó una conferencia denominada “La Generación del 900 y su impacto en la cultura paraguaya”, ante un auditorio lleno, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Así también, el lunes 24, Capdevila participará del conversatorio “El Tekoporá como Paradigma de la Filosofía Guaraní y su uso en la Vida Cotidiana”, en compañía del filósofo y escritor Dr. Fidel Munning.

Este sábado y domingo el programa destacará a la poesía paraguaya, mayormente, con un coloquio que tratará la poesía paraguaya en la segunda mitad del Siglo XX y comienzos del Siglo XXI, poesía guaraní y translinguismo en la poesía, con ponencias a cargo de figuras literarias como como Jacobo Ruskin, Susy delgado y León Félix Batista.

Además serán presentados los libros de antología de poesía y narrativa paraguaya. Esta misma agenda se repite en diferentes horarios el domingo 23 de abril.

La 20º Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017 irá desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo.

 

 

Agencia IP

Comentarios