Querey critica veto de Ejecutivo a ley de PETROPAR

El senador del Frente Guasu Jorge Querey criticó el veto dado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al proyecto de ley que establece la compra de combustibles por parte de PETROPAR sin intermediarios. No descarta que haya habido presión de empresarios del sector para ese efecto.

Jorge Querey, senador nacional.

Querey dijo que habría habido lobby o presión tanto de los empresarios de los emblemas privados como también de los intermediarios sobre el Poder Ejecutivo para que vete el proyecto, ya que, de esa forma, seguirán sin publicar sus estructuras de costos, con lo cual pueden mantener altos los valores de los carburantes.

“Si PETROPAR publica su estructura de costos, obligará a las empresas privadas a publicar también sus estructuras de costos. Con el veto, no hay transparencia porque ellos (emblemas privados) no quedan evidenciados”, dijo Querey en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión, cuestionando que el presidente Abdo haya vetado la propuesta aprobada la semana pasada en el Congreso Nacional.

Mencionó que el artículo 3 del proyecto de ley propone que PETROPAR, además de publicar su estructura de costos, también lo haga con las compras que hace y sus respectivos precios.

El proyecto de ley que que establece la compra de combustibles por parte de PETROPAR sin intermediarios y que incluye su publicación de estructura de costos fue rechazado por el Poder Ejecutivo esta semana. Regresó al Congreso Nacional para su nuevo estudio.

Comentarios