Harms afirma que intención de Honor Colorado es potenciarse con miras al 2023

El diputado de la ANR Walter Harms, del movimiento Honor Colorado, dijo que “es muy cómodo estar muy cerca de la lapicera”, explicando así la razón por la que se está registrando una fuga masiva de integrantes de su nucleación, liderada por Horacio Cartes, hacia Colorado Añeteté. “Es normal eso”, subrayó.

El diputado recordó que, cuando Honor Colorado estaba en el poder, de 33 presidentes de seccionales de Itapúa, 31 estaban alineados a la nucleción cartista. “Lo mismo ocurre con los gobernadores e intendentes. Todos te dicen que no pueden gobernar sin el poder de turno”, expuso en contacto con La Unión.

Anunció que se producirán más casos, pero garantizó que esta situación “no mellará” en la intención de Honor Colorado de presentarse a las elecciones de Junta de Gobierno, a realizarse el próximo año. De hecho, Harms dijo que su deseo es que el propio Cartes se candidate a la presidente de su partido.

En ese orden, el legislador de la Cámara Baja señaló que el objetivo es potenciar nuevamente el movimiento Honor Colorado con miras a las elecciones internas, para que su candidato sea el representante de la ANR a la presidencia de la República.

Comentarios